Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Argentina Jueves 31/8/2017

Récord histórico de turistas en Argentina

En el primer semestre del año se registraron 10,1 millones de pasajeros, un 10,7 por ciento más que en el mismo período en 2016

Según el INDEC, Argentina alcanzó un récord histórico de turistas en el primer semestre del año, con 10,1 millones de pasajeros, un 10,7% más que en el mismo período del año pasado.

La mayoría de los turistas fueron residentes en Argentina, con 8,1 millones. Los visitantes extranjeros crecieron en un 6,4 %, hasta alcanzar 1,9 millones.

Todas las categorías hoteleras aumentaron sus usuarios, pero la mayor diferencia se efectuó entre las categorías 4 y 5 estrellas, con un 13% más de viajeros y 5,9% más de pernoctaciones.

Todas las regiones del país mostraron un alza en el número de turistas y también en ocupación hotelera. La ciudad de Buenos Aires, el Litoral y la Patagonia alcanzaron máximos históricos.

Te puede interesar ver


Watch more!