Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Argentina Sábado 1/7/2017

Qué visitar de la provincia de La Rioja

Abundancia de bellezas naturales para visitar en la provincia y un cúmulo de actividades para realizar.

Parapente y Aladelta en los departamentos Capital y Famatina

Montado el escenario natural perfecto, contando con los cielos más limpios del país, estos lugares reúnen a parapentistas de todo el país que llegan para disfrutar de su actividad, aprovechando el viento propicio a lo largo de todo el año. Con la práctica deportiva del carrovelismo y kitebuggy, podrás experimentar la dulce sensación de volar sobre el suelo del Barrial.

Reserva Natural y Cultural Los Colorados en el Departamento Independencia.

A 22 kilómetros de su cabecera ,Patquia, se encuentran Los Colorados. Con muestras de arte rupestre plasmado en símbolos y signos, es muestra fiel de la presencia de los Capayanes hace mil años.

Sitio Arqueológico de Hualco en San Blas de Los Sauces.

Es una ciudad de piedra que data de mil años que conserva la magia de tiempos ancestrales. Turistas, arqueólogos y científicos reviven su legado histórico

Parque Geológico Sanagasta. Parque Provincial El Chiflón en el Departamento Independencia.

Camino a Talampaya y a 140 kms de la ciudad Capital de La Rioja sobre RN 150. Según expertos este sitio cuenta con las mismas formaciones geológicas que dieron base a los sitios Talampaya La Rioja e Ischigualasto Con dos circuitos habilitados el Parque tiene atractivos que van desde sitios arqueológicos, hasta miradores, la posibilidad de realizar pequeños trekkings, y observar geoformas.

Vuelta al Pique en Chilecito.

Caminos de montaña con un atractivo que invita a recorrerla a través del trekking o mountain bike durante todo el año.

Parque Nacional Talampaya.

Declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2.000, es considerado como uno de los lugares más importantes dentro de la república Argentina. Geológicamente constituye uno de los yacimientos de la era mesozoica y del periodo triásico más importantes del planeta.

La Reserva Provincial de Laguna Brava En Vinchina.

Ubicado en la cordillera de Los Andes, es uno de los sitios más espectaculares de relevancia nacional, debido a la riqueza y belleza multicolor. En su ámbito natural se resguardan un serie de animales salvajes, como guanacos, vicuñas, pumas, flamencos y otras aves migratorias que en busca de alimento regresan en cada primavera para procrear. Laguna Brava complementa al resto de sitios y productos como alternativas para ser visitados.

Quebrada de los Cóndores en el Departamento Ángel Vicente Peñaloza Es considerado como uno de los sitios más importantes de Argentina debido a la gran cantidad de ejemplares de cóndor Andino que surcan los cielos llanistos.

Cañon del Ocre y mina La Mejicana en Famatina.

Ubicado por encima de los 2500 metros sobre el nivel del mar, este lugar se caracteriza por tonos ocres oxidados brindados por la presencia de azufre en los componentes de sus rocas. Al costado del camino una profunda grieta se abre paso entre titánicas montañas color dorado. El río Amarillo se abre paso entre dos montañas, y desemboca en el cauce cristalino de un arroyo, que mana a borbotones entre la escarcha.

Vallecito Encantado y Banda Florida en el Departamento Cnel. Felipe Varela.

Se trata de un pequeño valle situado cerca de Guandacol en la traza de La Rioja por Ruta 40, cuya combinación de colores lo convirtieron en una de las maravillas naturales más importantes de la provincia y el país. Ideal para practicar trekking.

Aicuña. Departamento General Felipe Varela Las montañas ocultan el pueblo que se extiende sobre sus laderas, convirtiendo el viaje en una aventura entre innumerables curvas y precipicios de la bella Cuesta de Miranda. Magníficos miradores hacen de este viaje la mejor elección, desde donde se avizora la maravilla que dejó la naturaleza en su creación. Esta localidad se encuentra a 1600 metros sobre el nivel del mar y 10 km hacia el este de Ruta 40.

Quebrada del Yeso. Departamento General Lamadrid.

Puede ser considerado como uno de los mejores lugares de la provincia para realizar turismo aventura, ya que ofrece diferentes pruebas con varios niveles de dificultad. Un camino de ripio consolidado para realizar en vehículos 4 x 4 que parte de la zona de El Condado, en dirección noroeste por aproximadamente 50 km, ascendiendo hacia la zona de Laguna Brava.

Los pobladores afirman que este era el viejo camino para llevar ganado vacuno a Chile.

Termas Santa Teresita en el Departamento Arauco.

Ecuación perfecta de pasividad y remanso, a tan solo 106 km de la Capital provincial.

Te puede interesar ver


Watch more!