Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Primeros Pinos Lunes 16/9/2019

Primeros Pinos, nuevos proyectos para disfrutar de la montaña y aventura

Trabajan en un proyecto para explotar otros circuitos que permitan disfrutar la naturaleza precordillerana todo el año.

Los administradores del parque de nieve , más que conformes con la temporada de invierno en que recibieron unos 2000 turistas por día, invitan a aprovechar las últimas semanas con muchas actividades para hacer. Además sostienen que sus montañas son muy ricas y tienen mucho para explotarse en primavera.

Según explicaron por estos días, la nieve comienza a derretirse y es de menos calidad, pero se podrá hacer esquí, snowboard o culipatín por una par de semanas más. Luego seguirán en marcha, hasta diciembre planean armar palestras, tirolesas, entre otras actividades.

Es por eso que junto a Turismo de Zapala trabajan en un proyecto para explotar diferentes circuitos y disfrutar la naturaleza precordillerana siempre.

Entre los circuitos que se pueden hacer se encuentran los cerros Palao Mahuida, Chachil y La Atravesada. Este invierno la entrada al parque fue gratuita y hubo 2.000 o 3.000 personas por fin de semana, con un pico de 6 mil en el día de la Fiesta de la Nieve, que marcaros un récord para esta zona. Por eso quieren seguir ofreciendo opciones a los turistas que los eligen por estar cerca, en lugar de otras ciudades.

“Primeros Pinos en lo que es montaña es muy rica y tiene mucho para explotarse. Hay prestadores de servicio que llegan desde El Valle y hacen la excursión hasta La Atravesada en caminatas con raquetas. Hay diferentes recorridos con distintos grados de dificultad y duración”, dice.

Por otra parte, es interesante tener en cuenta que Zapala es el centro geográfico de la Provincia, por lo que las distancias a cualquier punto de la misma son aceptables. A solo 50 kilómetros se encuentra la cordillera del Chachil, de aproximadamente 40 kilómetros de longitud con un desarrollo norte-sur junto a innumerables lugares para visitar. Desde Zapala se accede fácilmente por rutas provinciales a la mayoría de los sitios de trekking que se utilizan y que están entre los 50 y 100 kilómetros de distancia.

El trekking tomando la ciudad de Zapala como punto de partida, ofrece destinos de diferente dificultad técnica.

En la zona de La Atravesada la geografía es muy cruda. Sostienen que hay días que hacen 20 grados bajo cero. Pero a medida que se acerque la primavera y la nieve se empiece a derretir, mejoraran las condiciones para el trekking, las ascensiones y escalada. Si bien ofrecen la actividad todo el año, los mejores meses van desde septiembre hasta fines de mayo.

Te puede interesar ver


Watch more!