Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Argentina Lunes 1/5/2017

Planean un circuito turístico en Vaca Muerta

La Subsecretaria de Turismo provincial lanzó un Máster Plan con el objetivo de explotar turisticamente la región petrolera.

Neuquén es un paraíso para los paleontólogos ya que es un reservorio privilegiado de especies extintas de animales y vegetales que posee un gran potencial.

La Subsecretaria de Turismo provincial junto con los municipios de Añelo, Los Chihuidos y Aguada San Roque, lanzó un Máster Plan con el objetivo de explotar turisticamente Vaca Muerta, mediante un circuito que conectará los atractivos de las tres localidades Añelo, Los Chihuidos y Aguada San Roque son tres localidades, que se hallan en el corazón de la formación Vaca Muerta, al norte de la Patagonia, uno de los territorios más pródigos en fósiles del mundo y que atesora una riqueza poco conocida aún.

Además de ser el segundo reservorio en el mundo de combustible fósil, es una zona con una gran riqueza turística para descubrir. Sus tesoros son prácticamente un secreto, por lo que son muy pocos los conocedores de sus accesos y oportunidades de disfrute.

En Villa El Chocón, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces se pueden visitar algunos de estos fósiles que si han sido extraídos y estudiados.

Desde el punto de vista turístico se busca implementar productos turísticos como el Turismo Geológico, Turismo Arqueológico, Actividades Náuticas/Balneario, Kayak, Mountain Bike, Gastronomía Regional y Turismo Idiomático.

La regíon posee atractivos en los que se destacan al parque de Petrosaurios; al dique los Barreales; las áreas conocidas como Los Pilares; Las Cárceles (formación de cañadones con acantilados); el volcán Auca Mahuida y los sitios que contienen grandes reservorios paleontológicos cómo Auca Mahuevo.

Te puede interesar ver


Watch more!