Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Argentina Martes 11/4/2017

Otro gran atractivo se sumará a los bellos paisajes de Jujuy

Se recupera el tren Jujuy - La Quiaca que se extenderá unos 300 km más.

Jujuy es uno de los destinos más elegidos por sus exquisitos paisajes y excelente hotelería, con este nuevo proyecto el turista contará con otro atractivo que sumará a los ya conocidos. Por un lado contará con nuevas estaciones, y, por otro, se realizará una puesta en valor de las antiguas, además de ser punto de exposición del trabajo de artesanos locales que podrán exhibir y comercializar sus creaciones.

El proyecto, además de ser un atractivo más en la zona, permitirá ordenar la ruta 9, las defensas y el cauce del río Grande, posibilitando instrumentar una estrategia para los productores de la banda.

Se realizará en tres fases: Primero un tramo de 92 km. Entre Volcán y Humahuaca, Luego de Humahuaca a La Quiaca, y, por último, el tramo correspondido entre Jujuy y Volcán.

Las estaciones con que contará la línea ferroviaria serán ocho y estarán distribuidas en Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Tilcara, Huacalera, Uquía y Humahuaca.

Ya se iniciaron las obras de reconstrucción de vías en Tumbaya y Volcán, primera etapa del proyecto, y también la construcción de estaciones en su recorrido. Las expectativas están puestas en llegar a los 30 kilómetros para finales del 2017.

Además de la puesta en valor de las estaciones, se destaca que también se encuentran trabajando en la provincia en la futura declaración del ferrocarril como patrimonio nacional.

Te puede interesar ver


Watch more!