Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Ushuaia Miércoles 12/12/2018

Nuevos atractivos turísticos en Ushuaia

Se trata del Mirador de la Cordillera de los Andes, un Centro de Informes en la Reserva Cultural Natural Playa, y el Centro de Información e Interpretación Antártica.

En el marco del Plan Nacional de Infraestructura Turística (PNTI) de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, se inauguraron tres obras en Ushuaia: el Mirador de la Cordillera de los Andes (Paso Garibaldi); el Centro de Informes de la Reserva Cultural Natural Playa, y el Centro de Información e Interpretación Antártica.

La construcción del nuevo Mirador de la Cordillera de los Andes (Paso Garibaldi) mejora la oferta turística actual, garantiza la seguridad de los turistas y facilita el acceso a las personas con requerimientos especiales..

El Centro de Informes, Control y Sanitarios en la Reserva Natural y Cultural Playa Larga consta de un edificio que funcionara como apoyo a la demanda de gente que utiliza habitualmente la reserva. Funcionará brindando información sobre el sitio arqueológico y prestando servicios de sanitarios secos en la reserva a través del personal de la secretaria de Ambiente.

Por último, el Centro de Información e Interpretación de “Experiencia Antártica” cuenta con un sistema especialmente diseñado de información audiovisual que recorre la historia de la exploración antártica, además de una experiencia de realidad virtual 360º que permite visitar distintos puntos del Continente Blanco. Se encuentra ubicada en la entrada del Puerto de Ushuaia sobre la Av. Prefectura Naval.

Los visitantes acceden a la muestra y exposición sobre ecología y política de la Antártida, con una revisión histórica de las expediciones y avances científicos, y una referencia a la situación actual en el marco del Sistema del Tratado Antártico. Además, con el uso de plataformas Emove, pueden realizar un viaje de realidad virtual.

Te puede interesar ver


Watch more!