Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Mar del Plata Jueves 29/11/2018

Nuevo servicio directo a Mar del Plata en tren

A partir del 7 de diciembre comienza a fucionar y tardará 5 horas y media; 45 minutos menos que el normal.

Se lanzó un nuevo servicio del tren que va a Mar del Plata a días del comienzo de temporada. Tendrá una frecuencia diaria y la novedad es que irá directo a la Costa, por lo que tardará 45 minutos menos que el servicio tradicional. La noticia vino acompañada por un aumento en el costo de los pasajes de un 29%.

El nuevo servicio directo comenzará a circular el 7 de diciembre y tardará 5 horas y 30 minutos en completar el trayecto entre la estación Constitución y Mar del Plata. El normal hoy demora 6 horas y 15 minutos, luego de que este año se hicieran una serie de mejoras en las vías que redujeron en media hora el viaje.

El valor del pasaje se fijó en $ 660 para los asientos en primera y $ 795 en pullman y será el mismo para ambos servicios. Esto representan un aumento del 29% respecto de los valores vigente hasta esta semana ($ 510 y $ 615).

La nueva frecuencia saldrá desde Constitución a las 6.22, regresando desde Mar del Plata a las 13.14, todos los días de la semana.

Por otro lado, el servicio habitual -que incluye 12 paradas intermedias- sale desde Constitución de lunes a sábados a las 15.29 y los domingos a las 15.20, y regresa desde Mar del Plata todos los días a las 1.01.

Este servicio tiene paradas en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.

Los boletos pueden ser adquiridos en la página web (www.webventas.sofse.gob.ar) para las fechas van desde el 1° de diciembre hasta el 31 de marzo, y tendrán un descuento del 10% comprando a través de Internet, con tarjeta de crédito y débito; del 40% para jubilados; y del 50% para menores de 12 años, en tanto que los menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis.

Te puede interesar ver


Watch more!