Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Quines Lunes 21/5/2018

Nuevo puente para la RN 20, en San Luis

Está construído en un cruce sobre el río Quines.

Se finalizó la construcción de un nuevo puente para la ruta nacional 20, en San Luis. Se trata de un cruce sobre el río Quines, de 120 metros de extensión y con iluminación en la calzada principal, así como en los accesos.

La obra era muy esperada por los vecinos, quienes sufrieron las consecuencias del temporal a principios de 2015. Este fenómeno provocó el colapso del antiguo puente y dejó incomunicada la ciudad.

Al cortarse la circulación del único corredor vial que unía Córdoba, San Juan y San Luis, fue necesario restablecer el tránsito con un puente Bailey, que ya fue desmontado.

La RN 20 conecta el norte de la provincia con la ciudad capital, a través de las RN 146 y RN 147. Más allá de ser una herramienta de integración para los departamentos del interior, el corredor fortalece el comercio interprovincial de productos agropecuarios e industriales.

El puente nuevo brindará mejores condiciones de transitabilidad y conectividad para todo el norte puntano.

Te puede interesar ver


Watch more!