Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Mendoza Viernes 12/1/2018

Nuevas playas públicas en Mendoza, a la vera de sus ríos, lagos y arroyos

Las playas, ubicadas a la vera de distintos ríos, ya son punto de encuentro para turistas y lugareños.

Las playas públicas pertenecen a los municipios de Luján de Cuyo, San Carlos y General Alvear. Cuentan con seguridad, servicios e infraestructura turística y son de entrada libre, aunque hay que pagar el estacionamiento del vehículo.

Actualmente estos espacios son los únicos habilitados para que mendocinos y turistas puedan ingresar en nuestros ríos, ya que son puntos intervenidos, aportando seguridad a las personas.

El departamento de Luján de Cuyo fue el precursor de estas playas el año pasado, con la inauguración de "Luján Playa", a orillas del río Luján. Está ubicada en ruta provincial 82, en el kilómetro 25 a la altura de la localidad de Las Compuertas, donde se ofrece un espacio con parrillas, sanitarios, patio de comidas con foodtrucks, seguridad, asistencia sanitaria y cardiodesfibrilador, a un valor de estacionamiento de $150.

El municipio de General Alvear, a orillas del río Atuel; y San Carlos, a la vera del Tunuyán, ubicados en la zona sur y norte de la provincia, sumaron este año esa modalidad.

En el río Tunuyán, los visitantes podrán encontrar "San Carlos Playa", ubicada a la altura del puente del río, entre La Consulta y Campo Los Andes, donde se extiende una playita de unos 600 metros en la margen este del río y tiene capacidad para unas 1.200 personas. El espacio tiene 100 sombrillas y una playa de estacionamiento para 500 autos, con un valor de $50.

Por su parte, el río Atuel Inferior es el epicentro de Costanera Alvear, que fue inaugurada el 2 de enero con quinchos, parrilla, enfermería, Wi-Fi y en breve un pequeño bufete. Se trabajó pensando en preservar el lugar, sin modificar el cauce natural del Atuel

La extensión de este lugar ubicado a solo 10 minutos de la ciudad de General Alvear, sobre la ruta nacional 143 sur, es de unos 70 metros de ancho por unos 150 metros de largo y el precio para ingresar es de $50 por vehículo.

Tanta es la demanda, que desde la empresa de colectivos La Unión se habilitó una línea que llega directamente hasta la playa, para todos aquellos que no cuentan con vehículo.

Además, en el lugar se puede gozar de una gran cantidad de actividades deportivas, Beach Voley, Handball playero, Fútbol playero, Aerobics y tantas otras que son acompañadas desde la Dirección de Deportes.

Te puede interesar ver


Watch more!