Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Santa Teresita Lunes 21/10/2019

Nueva atracción en La Costa, los parques temáticos

La unión de los parques temáticos El Laberinto, Costa Salvaje, Costa Acuática, Bosque Aventura y Atlantic Park, ubicados en un espacio de 10 kilómetros del partido De la Costa, constituye el único corredor turístico con sol y playas en el país.

El Partido de la Costa se está convirtiendo en un destino de parques, porque sumado a los tres tradicionales, que son Mundo Marino, Termas y Poseidón, consta de 8 parques temáticos.

La iniciativa tuvo su lanzamiento oficial para el segmento de turismo estudiantil, en la última edición de la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, la semana pasada.

A partir de esta temporada ya tenemos tres parques disponibles para el segmento estudiantil, y a partir de 2020, van a estar los cinco parques disponibles para los estudiantes, explicaron desde la organización.

Los estudiantes pueden hacer tres días, dos noches, ocupando aproximadamente 2 días y medio para visitar los parques y medio día para recorrer y conocer las playas, hacer compras u otras actividades.

Los cinco parques temáticos dan una variedad diferente a lo existente, porque presentan juegos acuáticos, laberintos, juegos aéreos, juegos mecánicos, y dinosaurios.

La cercanía de un parque a otro permite que el visitante en temporada pueda recorrer uno diario o dos parques por día.

Se pueden comprar los paquetes para los cinco parques, pero para el lanzamiento dirigido al turismo estudiantil, tanto en viaje de egresados como para colegios, en 2020 se utilizará también la modalidad de entregar a quienes visiten un parque, un voucher con descuento para los otros cuatro.

Los estudiantes que los visiten podrán ingresar con la vianda, sin la obligación de comprar dentro del parque.

Aclaró que es importante saber que tres parques están sobre ruta 11, y con sólo bajar 10 metros se estaciona, mientras que por otro lado tenemos el de Santa Teresita, a 30 metros del mar, y el Laberinto de Las Toninas, a tres cuadras del mar.

A partir de esta temporada va a estar abierto en noviembre y diciembre Costa Acuática, que tiene el tobogán más alto de la costa atlántica, y el año próximo lo estará Costa Salvaje, con sus dinosaurios, animatronics, y plaza blanda para los más pequeños, entre otras atracciones.

Por su parte, tanto Atlantic Park como el Laberinto ofrecen juegos nocturnos con atracciones para grandes y chicos, como la recorrida por las sendas que se cruzan a la luz de la linterna.

Te puede interesar ver


Watch more!