Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Neuquén Lunes 30/10/2017

Neuquén lanzó su temporada de Pesca Deportiva 2017/2018

Comenzará el miércoles que viene y generará el primer movimiento turístico antes del verano.

Con un acto lleno de color y demostraciones de armado de moscas y lanzamiento de línea a orillas del río Neuquén, la subsecretaría de Turismo presentó el viernes en Manzano Amargo la temporada de pesca 2017/2018, que comenzará el 1º de noviembre. En pleno corazón del norte neuquino, las autoridades destacaron la importancia de la región en materia turística.

Alejado del ruido de las ciudades, el pueblo se posiciona como una de las mejores opciones que ofrece la provincia tanto para pescadores experimentados como para principiantes, ya que es un sitio silencioso y con locaciones privilegiadas para la actividad. De hecho, este público representa al 70 por ciento de los turistas que recibe cada año.

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, detalló que el motivo por el cual eligieron Manzano Amargo para lanzar la temporada es que el norte neuquino tiene una gran variedad de lugares aptos para la pesca y un potencial turístico “extraordinario”. En tal sentido, explicó que realizan distintas capacitaciones para desarrollar la gastronomía.

“Cuando asumimos, decidimos que los productos más importantes que tenemos se presenten tierra adentro y de una manera ecuánime. Hay un falso mito de que sólo se pesca en el sur, pero la realidad es que el norte tiene una riqueza ictícola y en recursos naturales sorprendente”, indicó al respecto.

La temporada comenzará el 1º de noviembre y los permisos tendrán un precio base de 120 pesos. Los lugareños auguran un buen verano porque el caudal del río Neuquén, que se encuentra a 50 metros del pueblo, aumentó considerablemente por los deshielos.

El acto de lanzamiento en el norte de la provincia, contó con demostraciones de armado de pesca y lanzamiento de línea y un almuerzo típico de la región para todos los concurrentes.

Te puede interesar ver


Watch more!