Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Santiago de Chile Miércoles 3/1/2018

Más de cuatro horas de demoras para cruzar a Chile por el Paso Los Libertadores en Mendoza

Las fiestas, las vacaciones y la visita del Papa provocó el aumento del flujo de argentinos hacia el país vecino.

La llegada del Año Nuevo , el inicio de las vacaciones de verano y la próxima visita del papa Francisco a Chile volvieron a provocar demoras de más de cuatro horas en el cruce que une Mendoza con el país vecino, indicaron fuentes oficiales.

El alto flujo comenzó el jueves con un pico máximo de hasta seis horas y una espera mínima de 40 minutos en el Paso Los Libertadores.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas máxima precaución y respetar todas las señales de tránsito para circular por alta montaña ante el alto caudal de vehículos que hay en la zona. Se estima que más de un millón de argentinos viajarán a Chile durante la presencia del Sumo Pontífice.

Por otro lado, hay cuatro puntos clave a tener en cuenta antes de cruzar la frontera en vehículo. Todos los conductores, además de tener al día los papeles básicos del auto, deberán cumplir con:

Verificación Técnica Vehicular,

Seguro Obligatorio de Accidentes Personales para Extranjeros (Soapex)

Sillita para menores de 4 años

Chaleco reflectante

Debido al movimiento que generará el paso de Francisco, los responsables del Ministerio de Transporte de Chile han advertido que los controles de los carabineros en la vía pública serán más estrictos y que se labrarán las correspondientes sanciones en caso de incumplimiento. Por ejemplo, quien no contrate el SOAPEX, que tiene un costo por vehículo de unos 12 dólares por 10 días, será pasible de una multa de unos 100 dólares. En cuanto a este seguro, que puede adquirirse por Internet, las autoridades argentinas recomiendan contratarlo, a no ser que la póliza especifique claramente que tiene cobertura en Chile. Este producto garantiza las indemnizaciones a las personas que posean la cobertura frente a un accidente y las necesidades que requiera de atención personalizada. El monto puede llegar hasta los 12.000 dólares.

Te puede interesar ver


Watch more!