Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Argentina Martes 5/12/2017

Los caminos de la vid en los Valles Calchaquíes tucumanos

Pequeñas fincas que trabajan con productos orgánicos y elaboran vinos de alta calidad.

Amaicha del Valle, enclavado en el corazón de los Valles Calchaquíes, a 2000 metros de altura y a 165 kilómetros de la capital tucumana, es un paraje donde el sol asoma 350 días al año, generando días cálidos, noches frescas y cielos diáfanos cubiertos de estrellas.

Los valles son terruño fértil para el buen vino, una pequeña industria local que en los últimos tiempos viene levantando vuelo con el impulso que se le imprime desde el Ente Tucumán Turismo y los viñateros al recorrido de la Ruta del Vino.

La mayoría de los productores se encuentran entre Amaicha del Valle, Colalao del Valle, Fuerte Quemado, El Bañado y otras localidades. Una docena de bodegas integran el recorrido: Las Arcas de Tolombón, Chico Zossi, Altos La Ciénaga, La Churita, La Silvia, Río de Arena, Posse, Finca Albarossa, Las Mojarras, Los Zazos, Valle de Choromoro, La Constancia, Tukma, Cerro El Pelao y Los Amaichas son parte de este entramado que empuja con fuerza el desarrollo regional a lo largo de la RN 40 y la RP 307, en un recorrido de unos cien kilómetros.

Te puede interesar ver


Watch more!