Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Las Grutas Miércoles 17/4/2019

Las playas de Río Negro se preparan para Semana Santa

Las principales playas y villas turísticas de la costa de Río Negro esperan a los turistas de Semana Santa con precios promocionales, encuentros gastronómicos y concurso de pesca, indicaron fuentes de turismo locales.

Las autoridades de los balnearios de Las Grutas, Playas Doradas y el Cóndor informaron que tienen buenas expectativas de afluencia de visitantes durante el feriado extra largo.

“Hay buenas expectativas para Semana Santa, si bien no existe la misma oferta turística que la temporada de verano, estamos muy contentos y conformes con la oferta que queda durante todo el año", señaló la secretaria de Turismo de San Antonio Oeste Nadina Gutiérrez, en cuya jurisdicción se encuentra Las Grutas.

"En el caso de la hotelería, la mayoría de hoteles y complejos turísticos está abierto todo el año, hay buenos precios , los prestadores turísticos han armado diferentes estrategias de precios para este fin de semana", añadió.

Sobre Las Grutas, señaló que "hay tarifas especiales, los hoteles están trabajando en una tarifa que consiste en una habitación doble en 1.600 pesos, con posibilidad de pagar con tarjetas de créditos".

Habrá degustaciones de productos regionales, exposición de autos antiguos, un encuentro de arquerías, actividades recreativas y deportivas, como el concurso de pesca.

El cronograma de actividades abarca del jueves al domingo e incluye el concurso de Pesca: "Las 5 horas del Pejerrey" , un certamen de Arquería y la Feria de Sabores.

En el Cóndor a unos 30 kilómetros de Viedma, durante Semana Santa, se realizará la 5° edición de "El Cóndor a Gusto", la propuesta gastronómica con cocineros invitados, patio de comidas, espectáculos musicales en vivo y otras actividades.

El encuentro empezará el viernes al mediodía, cuando se montará un patio de fuegos y se cocinará una paella gigante, para seguir el sábado con la elaboración y degustación de curanto, y luego la de un panqueque gigante recién preparado.

En el balneario Playas Doradas, a 28 kilómetros de la localidad de Sierra Grande, para el domingo de Pascuas está programada la tradicional paella gigante, durante un encuentro que contará con bandas de la localidad y números folclóricos.

Te puede interesar ver


Watch more!