Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Argentina Viernes 19/5/2017

Las lluvias destruyeron un puente sobre la Ruta Nacional 12

El derrumbe fue a la altura del km 1116, cerca de Ituzaingó, Corrientes; el tránsito está interrumpido

Las intensas lluvias que cayeron en las últimas horas en Corrientes provocaron el derrumbe de un puente sobre la Ruta Nacional 12, que une las ciudades de Posadas y Corrientes. El tránsito en ese tramo quedó interrumpido en ambos sentidos.

El puente en cuestión cruza ek arroyo Ibyricuá, entre las localidades de Scorza Cué y Yacareí, a unos 120 kilómetros de Posadas y muy cerca de la represa Yaciretá.

Se recomienda optar por caminos alternativos, como ser la Ruta Nacional 118 y la Provincial 5, aunque esta última tampoco se encuentra en buenas condiciones para el tránsito vehicular.

Aún no hay estimaciones de tiempo para solucionar el problema, aunque a partir de distintas fuentes consultadas señalaron que sería "bastante prolongado".

El martes pasado, el Ministerio de Agroindustria declaró la emergencia agropecuaria en distintas localidades de esa provincia a raíz de un tornado y fuertes vientos que afectaron la zona.

El estado de emergencia rige en las explotaciones hortícolas de los departamentos de Bella Vista y Lavalle, y en las localidades de Colonia Carolina del departamento Goya y 9 de Julio del departamento San Roque, por un plazo de nueve meses contados a partir del 4 de febrero.

Te puede interesar ver


Watch more!