Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Argentina Lunes 7/10/2019

La ruta del rock, un tour distinto en la provincia de Buenos Aires

Arranó con un homenaje a Tanquito, en Caseros

A poco de cumplirse 74 años del nacimiento de José Alberto Iglesias, más conocido como Tanguito, una de las primeras leyendas del rock nacional, el cantante Leo García fue a la casa donde vivía el recordado rockero, en Caseros, y lo homenajeó tocando algunas de sus canciones.

Con este evento, el municipio de Tres de Febrero dio inicio a la Ruta del Rock, un recorrido por lugares emblemáticos que forman parte de la historia del rock nacional. El recorrido turístico continúa con la casa de Gustavo Santaolalla, Arco Iris, Sumo, el surgimiento del metal con V8, Divididos y Los Piojos.

Cuando los vecinos pasen por alguno de estos lugares van a encontrar un cartel con información y un código QR. A través del celular se podrá acceder a un mapa que lleva a recorrer todos los lugares emblemáticos de la historia de nuestro rock en Tres de Febrero. También se puede hacer una recorrida virtual en www.rutadelrock.com.ar

Con respecto a la primera parada del tour, donde actualmente vive Nancy, la sobrina de Tanguito, Leo García entonó Natural, Amor de primavera y La Balsa, entre otras. El lugar de la ceremonia fue el nuevo living de la casa, donde hace algunas décadas era la habitación del músico, antes de las reformas que hizo la familia.

Tanguito murió a los 26 años en mayo de 1972, sobre las vías del Ferrocarril San Martín.

El músico convocado caminó por la calle entre autos y colectivos hasta llegar al mural de Tanguito que está en la esquina. Ahí, cerró su homenaje tocando Sutilmente a Susana y La Balsa, considerada la primera canción del rock nacional, creada en 1967 por Tanguito y Lito Nebbia.

Te puede interesar ver


Watch more!