Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Luján Viernes 4/10/2019

La Peregrinación a Pie a Luján, destaca en el fin de semana bonaerense

Las fiestas populares se destacan en las propuestas bonaerenses para el fin de semana, encabezada por una nueva peregrinación a Luján con la juventud como protagonista

Es la peregrinación número 45 a la basílica de la Virgen de Luján.

Este sábado 5 de octubre el pueblo argentino se va caminando, en una jornada de aproximadamente 58 kilómetros, desde el barrio de Liniers hacia la basílica de la Virgen de Luján, patrona de nuestro país.

Las fiestas populares, como la de la Vendimia, en Saldungaray, y la del Ternero, en Ayacucho, se destacan entre las propuestas turísticas de la provincia de Buenos Aires para el próximo fin de semana, informó la Subsecretaría de Turismo bonaerense.

La 47ª Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra se realizará entre el jueves y el domingo en varios espacios de Ayacucho, donde habrá jineteadas, peñas, desfiles tradicionalistas y concursos de destrezas criollas, entre otras actividades.

Los festejos gauchos también estarán presentes en la estancia María Cristina, en Cañuelas, donde entre el viernes y el domingo se desarrollará el encuentro Tiempo de Gauchos 2019, y en Zelaya, partido de Pilar, que el sábado tendrá su 2° Noche Gaucha.

El pueblo Juan Eulogio Barra, en la comuna de González Chaves, realizará la 10° Fiesta del Asado Pampeano, el sábado y el domingo, y Villa Lía, en San Antonio de Areco, será sede los mismos días de las Fiestas Patronales de San José.

La 6° Fiesta Provincial de la Vendimia se desarrollará el sábado y el domingo en Saldungaray, donde habrá una exposición de varias bodegas de la provincia y ferias de gastronomía y de artesanos.

En materia deportiva, el Rally Cross de Balcarce se correrá entre el viernes y el domingo en el autódromo Juan Manuel Fangio de esa ciudad, mientras que el 14° Raid Ciclístico Vuelta al partido de General Villegas se disputará el sábado y el domingo, con un recorrido que pasará por Pichincha, Villa Saboya, Cañada Seca y Santa Regina, entre otros pueblos.

Lobos desarrollará el sábado y domingo las 17° Olimpíadas Cuenca del Salado, que contará con disciplinas como natación, básquet, voley y hockey, y el Tandil Terma Adventure Race se disputará el domingo en la ciudad que le da el nombre.

El Circuito Carreras de Calle Chascomús, que se correrá el domingo en esa ciudad, completa la oferta bonaerense en materia de actividades deportivas para este fin de semana.

En otro orden, la feria Leer: Literatura en el Río, se realizará el sábado en el centro municipal de exposiciones de San Isidro y los festejos de San Patricio se desarrollarán en La Plata, entre el viernes y el domingo, y en General Madariaga el sábado.

Te puede interesar ver


Watch more!