Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Argentina Domingo 14/5/2017

La Pampa proyecta mejorar sus rutas

Las rutas nacionales 232 y 152 serán reparadas para que recuperen su transitabilidad

A través del gobierno nacional se invertirán unos 60.000.000 de pesos para reparar las dos vías pampeanas que desde hace mucho tiempo están casi intransitables. El paso entre Chelforó y La Japonesa será otro de los trayectos que mejorarán.

Se realizó un pedido al gobierno nacional para que realice obras de reparación de rutas en territorio pampeano, que mejorarán la vinculación del Alto Valle con el centro y norte del país. El pedido se fue, específicamente para la reparación o repavimentación de las rutas nacionales 232 y 152 vinculan Gobernador Duval con General Acha en la provincia de La Pampa, absolutamente necesarias teniendo en cuenta que la primera de las rutas mencionadas ya fue reconstruida en territorio rionegrino desde la intersección con la Ruta 22 a la altura de Chelforó hasta La Japonesa.

En respuesta a este pedido, se anunció que Vialidad Nacional invertirá 60 millones en obras de mejora en rutas de dicha provincia. Se realizarán obras de reparación de la Ruta Nacional 232 desde Duval hasta la intersección con Ruta 152, mientras que también se harán obras similares sobre la Ruta 154, desde su intersección con la Ruta 22, a la altura de La Adela, con la Ruta Nacional 35, todas dentro de territorio pampeano.

También se presentó ante la legislatura rionegrina un proyecto de comunicación para solicitar al gobierno nacional la reparación de los tramos de la ruta nacional 232 entre Gobernador Duval hasta Puelches y de la ruta nacional 152 entre Puelches y General Acha.

Se hico hincapié que desde Chelforó y por Ruta 232 en combinación con Ruta 152 se acorta la distancia en unos 80 kilómetros desde el Alto Valle Este al norte del país y a los mercados de Brasil. Lo cual es muy ventajoso no sólo para el transporte de productos frutícolas, sino también para el transporte de pasajeros y para los particulares.

Vialidad Nacional ya inició la venta de pliegos para las obras de “bacheo, microaglomerado y obras complementarias” en las rutas nacionales 232 y 154, las que mejoran la vinculación entre Río Negro y La Pampa.

Los proyectos

37,5 km serán reparados por Nación en la Ruta 232, entre el empalme con la Ruta 152 y el límite interprovincial.

45 km se repavimentarán en la Ruta 152, entre el empalme de la vía comunicacional 35 y la 22, con una inversión de $ 27.000.000.

Te puede interesar ver


Watch more!