Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Buenos Aires Jueves 10/1/2019

La librería más hermosa del mundo está en Buenos Aires

"Esta es la librería más hermosa del mundo", titula la revista National Geographic un artículo sobre Ateneo Grand Splendid, icónica en Recoleta y en Buenos Aires.

No es ninguna novedad tal calificación: “blogs y guías de viaje a menudo llaman la llaman ‘la librería más hermosa del mundo’", recuerda la publicación. Y en 2008 era elegida por el periódico británico The Guardian como la segunda más bella del mundo.

El teatro Grand Spendid abrió sus puertas en 1919 y enseguida se convirtió en uno de los faros de la cultura porteña, donde tuvieron lugar conciertos de ballet, ópera y las primeras películas sonoras emitidas en Buenos Aires.

Ese edificio fue sede del sello Nacional Odeón, más tarde EMI, y en 1920 empezó a grabar Carlos Gardel. En los altos del lugar, en 1923, también hizo su primera transmisión oficial LR4 Radio Splendid.

Desde 2000 se ubica allí la librería Ateneo Grand Splendid, del Grupo Ilhsa, que invirtió 3 millones de pesos en la puesta en valor del cine-teatro para mantener un stock de 120.000 títulos ofrecidos a las 3.000 visitas diarias, entre compradores y turistas.

Te puede interesar ver


Watch more!