Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Aeropuerto Alumbrera Domingo 2/4/2017

Interesante propuesta para favorecer el turismo interno

Proponen devolver impuestos a turistas locales para favorecer el turismo interno y formalizar la actividad.

Los economistas del Instituto de Investigaciones para la Fundación Mediterránea presentaron esta propuesta al Ministro de Turismo, Gustavo Santos, en la necesidad de buscar una medida competitiva frente a la afluencia de argentinos al exterior producto de un cambio real bajo

La propuesta consiste en la deducción o pago a cuenta de Ganancias de los impuestos pagados en las compras relacionadas con el turismo, equivalente al IVA de la operación.

De esta manera, se compensaría el beneficio que actualmente reciben los extranjeros, en la mayoría de los países, al realizar compras, recuperando impuestos en las mismas.

El beneficio sería para los pagos realizados con Tarjetas de Crédito o Débito, con el objetivo de incentivar el blanqueo de los prestadores de turismo.

Se realizaron compras con tarjetas de crédito en el exterior por 8500 millones de dólares, 90% el porcentaje del déficit por turismo, 2163 millones de dólares es el gasto de turistas en el exterior en el primer bimestre del año.

Presentada la propuesta se esperan novedades en el transcurso de este año.

Te puede interesar ver


Watch more!