Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Andalgalá Jueves 1/2/2018

Inauguran un Parque Jurásico en Catamarca

En Villa Aconquija, en el circuito temático de El Lindero, como parte de un recorrido recreativo y cultural.

A unos 140 kilómetros al norte de la capital catamarqueña, quedó inaugurado el Parque Jurásico de la villa de Aconquija, departamento Andalgalá, con el objeto de ofrecer un nuevo atractivo, junto a las bellezas paisajísticas del lugar.

El “Paseo de la vida” en El Lindero, ya están expuestas para todos los visitantes y vecinos de la villa, cuatro esculturas de dinosaurios.

Se esculpieron cuatro réplicas de dinosaurios, entre las que se destacan un tiranosaurio rex, un velociraptor y un triceratops de más de tres metros de altura realizado por el escultor Julio Gutiérrez. Además, se encuentran las esculturas de cuatro granaderos custodiando el Mástil del Bicentenario y la fuente del lugar con nuevo sistema de iluminación, donde los vecinos y turistas podrán disfrutar de un parque temático diferente.

Por otra parte, también mencionó que este espacio se realizará en tres etapas y se completará con figuras de la fauna animal de evolución.

De esta manera el Municipio que encabeza el Intendente Cristian Gutiérrez inauguró la temporada 2018 y anunció que en la misma habrá eventos culturales y deportivos todo el mes de enero y en el mes de febrero los tradicionales carnavales.

Te puede interesar ver


Watch more!