Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Argentina Martes 1/8/2017

Inauguran circuito cultural con los rituales de la Pachamama

Los "Senderos de la Pachamama", se desarrollará en cuatro centros culturales de San Salvador de Jujuy y, además del ritual habitual, tendrá actividades culinarias, musicales y literarias, entre otras.

Jujuy es capital nacional de la Pachamama, entre el 8 y el 11 de agosto reeditará los rituales ancestrales de veneración a la madre tierra con una propuesta turística y cultural que exhibirá las expresiones que engloban estos festejos en las cuatro regiones del territorio provincial, informó la Secretaría de Cultura jujeña.

El sendero inaugurará su circuito con la demostración de las expresiones características de la Puna, en un encuentro que se desarrollará a partir de las 10.30 del 8 de agosto en la Casa de Letras.

Juan Martínez, coordinador de uno de los centros culturales anticipó que "habrá artesanos, artistas locales y también representantes de pueblos indígenas". La propuesta continuará el 9 en la Casa Macedonio Graz, donde llegarán pobladores de la región de la Quebrada para compartir sus experiencias culturales y gastronómicas. Además, actuarán grupos musicales de toda la provincia que ganaron el concurso provincial "Pachamama Joven". Valles será la región protagonista del jueves en el Centro de Arte Joven Andino, donde artistas y artesanos de la zona sur realizarán un ritual de agradecimiento a la madre tierra, la Pachamama.

Te puede interesar ver


Watch more!