Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Argentina Lunes 12/6/2017

Huellas milenarias en Paso Córdoba

Se produjo un nuevo hallazgo de fósiles de saurópodos y huellas de aves prehistóricos

Hace tres años, el equipo de la Universidad Nacional de Río Negro, a cargo del Biólogo Ignacio Díaz Martínez y del Dr. Leonardo Salgado, encontró en Paso Córdoba, restos de un saurópodo herbívoro cuadrúpedo, un ejemplar que vivió hace 75 millones de años.

Especialistas de la universidad, junto con la intendencia local, recorrieron el Área Protegida y realizaron una observación de estos nuevos testimonios de animales que vivieron en el período Cretácico y que certifican las riqueza paleontológica de la zona sur del Río Negro.

El descubrimiento de los restos se realizó hace algunos meses y se están efectuando los primeros estudios de las huellas a nivel de piso, sin acceso todavía a otras que se encuentran en niveles superiores.

Un hueso de importantes dimensiones se encuentra incrustado en la pared de la barda. Según informó el equipo de profesionales, podría tratarse de un fémur o un cúbito de una especie aún no determinada, pero de grandes dimensiones.

Toda la zona donde se encontraron los restos fósiles fue preservada, con el fin de favorecer la continuidad de los estudios y las futuras excavaciones.

Te puede interesar ver


Watch more!