Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Argentina Lunes 10/4/2017

Gana atractivo el país como destino turístico para los argentinos en Semana Santa

Las ciudades locales desplazaron a las de países vecinos, que eran más buscadas.

Para Semana Santa, que arranca a partir del próximo jueves, los destinos turísticos locales aparecen con mejores perspectivas que los del exterior. Lo que significa que muchos turistas optaran por quedarse en el país. Según datos de agencias de viajes de la región, los argentinos reservaron más hoteles nacionales que extranjeros. Lo mismo sucede si se analiza la compra de vuelos: un 53% corresponde a destinos nacionales. Mientras que de los tickets aéreos vendidos al 30 de marzo, 75% fueron para vuelos de cabotaje.

Una muy buena noticia para el sector observar a través de las reservas registradas que una buena cantidad de argentinos se quedará en el país para Semana Santa. Demuestra un cambio de tendencia, ya que, en el primer trimestre del año, cada feriado siempre es una buena excusa para que los viajeros se inclinen más a cruzar la frontera hacia los países limítrofes

Por otro lado, observando el comportamiento de los usuarios en plataformas de búsqueda de hoteles se ve una mejora en el posicionamiento de los destinos nacionales respecto al año pasado. Si bien solamente hay ocho destinos nacionales presentes en el Ranking Top 20, mejoraron su posicionamiento respecto del año anterior. En cuanto a la búsqueda de destinos nacionales, el informe revela que la estadía promedio es de cuatro días y el precio promedio es de $ 1613

Los destinos nacionales con más reservas son la Ciudad de Buenos Aires, en primer lugar, seguida por Mar del Plata, Mendoza, Villa Carlos Paz y Puerto Iguazú. Son clásicos para esta fecha del año, una de las más importantes para el turismo nacional. Debido a la reducción de los feriados puente en el calendario 2017, varios sectores de la economía la consideran ?clave? para el resultado de sus negocios.

En tanto, fuera del país, el destino con más reservas es Santiago de Chile, una de las ciudades extranjeras que en los últimos años despierta mayor atracción entre los argentinos. También Montevideo, Colonia del Sacramento, Punta del Este y Foz de Iguazú. La sorpresa es Miami, esta vez quedó relegada como destino elegido por los argentinos para el turismo de Semana Santa.

Por otro lado, Buenos Aires aparece muy bien posicionada para recibir en estas fechas a turistas de otros países que buscan un destino para descanso, entre ciudades como Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco, Playa del Carmen, Río de Janeiro, Mazatlán y México DF.

Te puede interesar ver


Watch more!