Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Capilla del Monte Domingo 26/8/2018

Fue contenido el incendio en Capilla del Monte

El fuego provocó 55 evacuados y un bombero debió ser hospitalizado en medio de las tareas, en el norte del Valle de Punilla. En tanto, en Estación Cortés se quemaron unas 900 hectáreas de monte.

Bomberos Voluntarios de Córdoba lograron extinguir este sábado los focos de incendio registrados en la provincia en las últimas horas: uno en Capilla del Monte y otro en Estación Cortés.

El fuego en Capilla del Monte, en el norte del valle de Punilla, provocó 55 evacuados y un bombero, en tanto, debió ser hospitalizado en medio de las tareas.

Diego Concha, director de Defensa Civil, dijo que en la mañana de este sábado operaban cuatro aviones hidrantes y 80 bomberos.

El siniestro se inició cerca de las 14 de este viernes, en un sector de basural a cielo abierto. Las fuertes ráfagas de viento dificultaron la tarea de combate contra las llamas, que tenían un frente de 10 kilómetros, arrasó montes y pastizales de las montañas norte del Valle de Punilla.

En el terreno siguen trabajando 130 bomberos voluntarios.

La intensidad del fuego, sumado a las condiciones climáticas, representaron un riesgo para viviendas ubicadas en la zona.

En tanto, en Estación Cortés se quemaron unas 900 hectáreas de monte.

Por otro lado, la Policía Caminera informó que está habilitada la Ruta 38, a la altura del kilómetro 85, en adyacencias a la zona del hecho y recomienda a los conductores circular con precaución.

Te puede interesar ver


Watch more!