Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Buenos Aires Viernes 15/9/2017

Fin de Semana gastronómico francés en la ciudad de Buenos Aires

La Embajada de Francia en Buenos Aires, abrirá sus puertas al público el sábado 16 y domingo 17, con motivo de celebrar la "Semana francesa en Buenos Aires: Viví Francia".

La Embajada de Francia en Buenos Aires, ubicada en Cerrito 1399 del barrio de Recoleta, abrirá sus puertas al público el sábado 16 y domingo 17 de este mes, con motivo de celebrar la "Semana francesa en Buenos Aires: Viví Francia", que se realizará en el marco de las jornadas del Patrimonio de la Unión Europea.

El majestuoso palacio que perteneció a la familia Ortíz Basualdo hasta 1939, año en que fue adquirida por el gobierno francés, deslumbrará a los visitantes con su arquitectura clásica y fachadas y espacios interiores que tuvieron una completa renovación en 2013.

Los miembros de Lucullus los invitan a descubrir todos los sabores de la gastronomía gala en un lugar singular que lo transportarán a un ambiente típicamente parisino.

Coincidirá también con la celebración de las Jornadas del Patrimonio Europeo, en las cuales se abrirá especialmente la Embajada de Francia al público

Fin de semana con sabor a Francia. Con la llegada de la primavera, nuevas propuestas gastronómicas de temporada y cargadas de sol deleitarán los paladares de todos:

Panadería y pastelería francesa. Famosas por el mundo, se podrán degustar las VIENNOISERIES y PÂTISSERIES más típicas como los CROISSANTS, PAINS AU CHOCOLAT, MACARONS, PARIS-BREST, ÉCLAIRS, TARTE TATIN, RELIGIEUSES, PAINS AUX RAISINS, SACRISTAINS, CROISSANTS AUX AMANDES, MADELEINES, CRÈME BRÛLÉE etc…

Los imperdibles. Para los amantes de los clásicos emblemáticos, habrá CRÊPES en sus versiones dulces y saladas, CROQUE-MONSIEUR, TARTIFLETTE, CASSOULET, QUENELLES gratinas con langostinos, QUICHES, y mucho más…

Mercado de productos. Productores de chocolate, quesos y fiambres locales presentarán sus mejores productos. Habrá también productos importados como mostaza de Dijon, foie gras, aceites, sémola de couscous etc…

Buenos Aires celebra Francia: Sábado 16/09 en Plaza de Cataña – Festival de música francesa en vivo

Más información: www.lucullus.com.ar

Te puede interesar ver


Watch more!