Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Argentina Miércoles 5/4/2017

Fiesta del chocolate en Bariloche durante Semana Santa

Bariloche celebra las pascuas con la barra de chocolate más grande del mundo

San Carlos de Bariloche es famosa por su puro chocolate artesanal gracias a sus excelentes maestros reposteros

Las primeras ediciones de la Fiesta del Chocolate, que sorprendieron con ideas brillantes y con muy buenos resultados, están ligadas a la recuperación de la ciudad después de que las cenizas del volcán Puyehue dejaran su huella.

Para este año la ciudad planea muchas atracciones para la celebración de la Semana Santa, a lo largo de cuatro días todo se vestirá de este manjar casi adictivo.

El Centro Cívico pasa a ser el epicentro de los festejos con la construcción de la barra de chocolate más larga del mundo, que luego se repartirá entre los presentes, vecinos y turistas que están vacacionando en la ciudad se acercarán a la calle Mitre para degustar el chocolate.

Al mismo tiempo, artistas, shows, actividades para los más chicos, música para toda la familia, la Casa del Conejo (una increíble casa de chocolate, para sacarse fotos). Esculturas, maquillaje, catas de chocolate. Y el último día, la búsqueda de huevos de chocolate en diferentes puntos de la Ciudad que el Conejo de Pascua escondió.

El domingo de Pascua por la mañana culmina esta experiencia cuando, luego de una cuenta regresiva cantada por todo el público reunido en la plaza, se procede repartir la gigantesca barra de chocolate para disfrutar entre todos. Papelitos, música, globos y mucha alegría acompañan el momento y los niños son quienes mejor lo pasan.

Durante estos cuatro días caminar por las calles céntricas supone impregnarse con los aromas conocidos del chocolate en todas sus formas. Las chocolaterías de las arterias principales prestan especial atención a sus vidrieras y promociones. Bariloche habitualmente ofrece una variedad infinita de dulzuras de cacao, pero en Semana Santa y durante su fiesta... el chocolate sale a la calle.

Te puede interesar ver


Watch more!