Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Esquel Miércoles 12/9/2018

Extienden un mes la temporada de invierno en La Hoya

Por las fuertes nevadas, el centro de esquí seguirá abierto hasta el fin de semana largo de octubre.

El centro de esquí La Hoya tiene la temporada de nieve más generosa de los últimos años: por eso, se extenderá hasta mediados de octubre lo que no ocurre desde hace por lo menos dos década. El cerro está recubierto de nieve y en condiciones de recibir a los que deseen disfrutar tanto del esquí como del paisaje.

Herman Müller, ministro de Turismo de Chubut sostiene que La Hoya se encuentra en óptimas condiciones, con los servicios funcionando correctamente y el paisaje pintado de blanco. A esta altura de septiembre la montaña luce con cantidad y calidad de nieve, lo que representa un verdadero rasgo distintivo.

Y agregó que por ese motivo se tomó la decisión de "terminar la temporada a mediados de octubre en coincidencia con un fin de semana largo”. El cierre está previsto para el 15 de ese mes, luego del feriado del 17 de octubre, que se adelanta al lunes.

Esto en la práctica representa un más de temporada de nieve, ya que habitualmente el corte de hace alrededor del 15 de septiembre.

“El cerro está muy bueno, tenemos todas las pistas abiertas, hay nieve en polvo en las pistas, gracias a la última nevada que nos renovó la nieve”, agregó el ministro de Turismo y dijo que “tenemos unas jornadas excelentes en la montaña. Con mucha nieve y sin viento”.

El centro pudo recuperarse del golpe que significó el feroz incendio que el pasado 23 de julio destruyó por completo la confitería La Piedra ubicada en las pistas más bajas y que son utilizadas generalmente por quienes se inician en el esquí. Son pistas donde van muchas familias. El origen del incendio fue intencional según las primeras pericias y las investigaciones para dar con los responsables aún continúan.

El incendio no fue impedimento para que las actividades siguieran. Hubo muchas y buenas nevadas en durante este invierno y las pistas de La Hoya se cubrieron de polvo de nieve, necesario para la práctica del esquí. “Hubo jornadas en que recibimos más de 2.000 personas, lo que significó todo un récord”, dijo Müller.

Tras el incendio, las autoridades tomaron la decisión de rebajar las tarifas un 35.

El centro, ubicado a 13 kilómetros de la ciudad de Esquel, en Chubut, brinda todos los servicios típicos de un Centro de Actividades de Montaña: escuela de esquí, gastronomía y guardería.

Te puede interesar ver


Watch more!