Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Argentina Jueves 3/1/2019

Este sábado aumentan los peajes de la Panamericana y el Acceso Oeste

Entrar a la Capital Federal por esas autopistas será un 33% en promedio más caro. También cambian los horarios en promoción.

Los peajes de los accesos Norte y Oeste aumentarán un 33% en promedio a partir del próximo sábado y un auto deberá pagar entre $38 y $65 para acceder a la Ciudad de Buenos Aires por esas autopistas.

Así lo dispuso una resolución conjunta del ministerio de Transporte y la Dirección Nacional de Vialidad publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Los nuevos valores serán de $38 en el Acceso Oeste en hora Promoción, $53 en hora Valle y $65 en horas Pico y Congestión, con la modalidad de pago manual. Quienes tengan el sistema automático afrontarán subas mayores, ya que se reducirán los descuentos en horas Pico y Congestión, actualmente de 25% y 10%, respectivamente; a 10% y 5%.

En el Acceso Norte, las subas de los peajes y las reducciones en los descuentos por pago automático son similares. Los autos pasarán a pagar $30, $45 o $60 en las estaciones Debenedetti y Márquez, según los horarios en que transiten.

En las estaciones Tigre, San Martín, Buen Ayre, Ruta 202, Camino Real, Belgrano y Ruta 197 el costo será de $38, $53 o $65, mientras que en los tramos más largos (estaciones Campana y Pilar), el valor pasará a $45, $60 y $75.

Con el nuevo esquema tarifario, también se modificará el esquema de banda horaria en las franjas promoción y valle para las categorías 1, 2 y 3 de vehículos. Habrá menos horas en las que se cobre la tarifa de promoción: hasta ahora, los autos particulares la abonan de 0 a 5 y de 22 a 24, en ambos sentidos. Pero con el nuevo cuadro de tarifas, el peaje promocional se cobrará de 1 a 5. De 0 a 1 y de 22 a 24 se pasará a pagar la hora valle.

Te puede interesar ver


Watch more!