Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Argentina Sábado 12/8/2017

Entre Ríos, capital nacional del termalismo

Con 15 centros termales distribuidos en 13 localidades, acumula la mayor cantidad de aguas termales del país

Entre Ríos es la provincia que desarrolla con más fuerza el turismo termal, de bienestar y salud, un segmento que en los 66 sitios de Argentina en los que hay este tipo de actividades recibe a dos millones de turistas por año que generan un movimiento económico cercano a los 1.800 millones de pesos.

La variada oferta para practicar el turismo de bienestar en Entre Ríos se encuentra en Basavilbaso, Chajarí, Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Federación, Gualeguaychú, La Paz, María Grande, San José, Victoria, Villa Elisa y Villaguay, en las costas de los ríos Paraná y Uruguay. Los complejos entrerrianos cuentan con núcleos de piletas termales cubiertas y descubiertas, de aguas dulces y saladas, cascadas, hidrojets y parques acuáticos.

La provincia del Litoral fue pionera en la creación de parques termales en los que se pueden tomar baños con aguas termales de surgente y saladas, y también realizar distintos tratamientos de belleza, cuidado de la salud y estética y de bienestar.

Te puede interesar ver


Watch more!