Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

El Calafate Jueves 14/2/2019

En Calafate, la Fiesta Nacional del Lago suma eventos y se extiende hasta marzo

Por primera vez toma fechas de tres meses del año desde enero a marzo

La Fiesta Nacional del Lago comenzó el 25 de enero, con un intenso programa durante todo el mes de febrero y se proyecta hasta el primer fin de semana de marzo con la celebración del Carnaval. El evento tendrá la colaboración de Murga “Los Colifates”, la agrupación que es referente del movimiento murguero local, y que aprovecha la ocasión también para celebrar un nuevo aniversario de su creación.

Recordemos que la primera actividad fue el Beach Vóley y Beach Newcom, que se realizó durante el último fin de semana de enero, los días 25, 26 y 27 de enero. Siguió con el triatlón, otra de las disciplinas dentro de la programación de los festejos. Allí deportistas de elite y amateurs mostraron su capacidad en kayak, pedestrismo y mountain bike.

El 2 y 3 de febrero, en el Campo de Doma “Hielos Continentales”, fue el Festival Nocturno de Doma”.

Durante el segundo fin de semana de febrero, el protagonista fue el automovilismo, con el Gran Premio Lago Argentino, en el autódromo municipal “Quique Freile” en las categorías 800 y 1600 cc y que todos los años convoca una multitud de aficionados al deporte motor.

El Calafate Patín Club, también fue parte de los festejos con el Patín Carrera, sobre un circuito callejero en la Avenida Costanera de El Calafate.

Este año también se desarrolla el tradicional Raid Náutico “del Atlántico a Los Andes”, conjuntamente con el Club Náutico Lago Argentino; y como lo hizo hace 142 años Francisco Pascasio Moreno con hombres anónimos y pueblos originarios en 1877, se remontará el rio Santa Cruz. El lunes 11 se largó desde Puerto Santa Cruz, llegando hoy, 14 de febrero, si el clima lo permite, a la sede del Club Náutico en Punta Soberana.

El mismo 15 de febrero, desde el Anfiteatro del Bosque, se realizará una nueva edición de “El Calafate Corre”, carrera en la que año a año se supera en el número de participantes, y que este año espera superar los 700 atletas de todo el país que formaron parte de la edición del año pasado.

El Cross Running también será otra de las actividades deportivas, con circuitos naturales y no urbanos dentro del Campo de Doma “Hielos Continentales”. Se realizará el 17 de febrero.

El 20 de febrero, ya dentro del escenario mayor del Anfiteatro del Bosque, será la elección de la Reina Nacional del Lago Argentino 2019, que año a año gana mayor representatividad, regional y nacional.

El 21 y 22 de febrero, la Avenida del Libertador, se convertirá en Peatonal Cultural, ofreciendo las distintas actividades culturales y muestras de diversas instituciones, ONG’s y clubes que en cada edición se suman para estar presentes en los festejos.

También sobre la Avenida del Libertador, el domingo 23 de febrero, se desarrollará la Carrera de Mozos, en la cual los establecimientos hoteleros y gastronómicos participan con sus mejores representantes.

El Enduro Extremo será la última actividad deportiva dentro de los festejos de la 7° Fiesta Nacional del Lago Argentino, con el “Desafío Piedra del Cóndor”, en la “Reserva Natural de la Hoya del Chingue”, en un escenario único de El Calafate.

Y finalmente el 3 de marzo en el Anfiteatro del Bosque tendrá lugar la celebración del Carnaval, con la participación de murgas invitadas de varias ciudades de la provincia de Santa Cruz, y tal vez de otras provincias.

Te puede interesar ver


Watch more!