Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Argentina Viernes 19/5/2017

Eliminaron impuestos para autos híbridos y eléctricos

Permitirá la renovación del parque automotor Argentino en pos de tecnologías mas amigables con el medio ambiente

El gobierno decretó la reducción y en algunos casos eliminación de los aranceles de importación para los autos impulsados mediante energías alternativas. El arancel de importación para vehículos con energías alternativas bajará del actual 35% (cargo que se aplica a cualquier vehículo de procedencia extranjera) hasta un 5%, 2% y 0%, dependiendo del tipo de vehículo.

Este beneficio se limitará a 6.000 unidades, por los próximos tres años, y podrá ser aprovechado sólo por las terminales automotrices que estén radicadas en la Argentina, que son: Agrale, FCA (Fiat y Chrysler), Ford, General Motors (Chevrolet), Honda, Iveco, Mercedes-Benz (incluyendo Smart), Nissan, PSA (Peugeot, Citroën y DS), Ralitor (JMC, DFM, Foton, Baic y Kandi), Renault, Scania, Toyota (incluyendo Lexus), Volkswagen (incluyendo Audi y Seat) y Zanella. Esta exclusividad motivó el reclamo de algunos importadores, como el caso de Hyundai. También quedan excluídos los autos eléctricos más pequeños y livianos. Traascendió que para estos casos se está trabajando en una reglamentación exclusiva.

Para obtener el descuento arancelario, los vehículos deberán estar homologados ante el INTI. Hasta el momento, los modelos que cumplimentaron el trámite son: El Toyota Prius, la Volkswagen Touareg Hybrid, el Nissan Leaf y la Renault Kangoo Z.E. También lo completó la Porsche Cayenne Hybrid, pero está excluida por ser comercializada por un importador y no una terminal radicada en el país.

En la actualidad sólo el Toyota Prius se comercializa en nuestro mercado, al exorbitante valor de $962.210 pesos (mas de 60.000 dólares).

La Kangoo ZE tiene previsto su lanzamiento en Junio 2017, después de haber sido demorada mas de 26 meses su trámite de homologación, y en espera que entre en vigencia el decreto mencionado.

Te puede interesar ver


Watch more!