Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Junín de los Andes Lunes 3/4/2017

El volcán Lanín en alerta amarilla

Detectaron actividad volcánica tras más de 100 años de estar inactivo

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile comenzó a detectar sismos de baja intensidad a partir del 15 de Febrero pasado. Desde ese momento se mantiene en alerta amarilla la vigilancia del volcán.

No se descarta que estos procesos puedan evolucionar hacia estados inestables por lo que se estima que se podría producir una erupción en ¨semanas o meses¨

Autoridades de Defensa Civil se reunieron con el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, para abordar detalles del plan de trabajo y acordar acciones de prevención y planificación sobre gestión de riesgos y manejo de emergencias.

El plan comprende la identificación de riesgos, de infraestructura, organismos de respuestas, protocolo de comunicación y articulación, recopilación de información y acciones a efectuar ante los tipos de alerta establecidos por el organismo provincial: verde, amarilla y roja

Te puede interesar ver


Watch more!