Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

La Punta Miércoles 24/1/2018

El Parque Astronómico La Punta, una propuesta para toda la familia.

A 20 kilómetros de la ciudad de San Luis, donde se ofrecen varias propuestas diferentes para el turismo.

Desde hace 10 años, y de forma gratuita, el Parque Astronómico de La Punta ofrece para los turistas que deciden pasar sus días de descanso en San Luis una alternativa más que atractiva entre las que se encuentran las Noches Astronómicas, el Solar de las Miradas y el Planetario.

“Nuestro objetivo es que el público en general se acerque a la astronomía, la ciencia, la matemática y la física, a través de este tipo de actividades”, manifestó Elina Leonhart, jefa del Programa Ciencia y Técnica de la ULP, al tiempo que adelantó que las noches astronómicas se desarrollarán todos los martes y jueves, de 20:00 a 23:00, con entrada libre y gratuita.

El Solar de las Miradas es el primer observatorio de objetos pretelescópicos del país, es decir, el primer observatorio a ojo desnudo del país compuesto por instrumentos anteriores a la invención del telescopio, que permite conocer el universo tal como se hacía en la antigüedad. Ideal para recorrer e interpretar el cielo desde las sierras puntanas. En este caso, el horario de visita comienza a las 10.20 y finaliza a las 23.30, destacaron las autoridades del parque astronómico.

También están las funciones que brinda el planetario -todos los días, cada hora, de 10 a 20- donde se ofrece una interpretación del cielo desde las sierras de San Luis, para que, al salir del edificio, los visitantes puedan reconocer las estrellas, planetas y constelaciones que observaron adentro.

Te puede interesar ver


Watch more!