Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Goya Jueves 12/4/2018

El mundial de la pesca en Goya

La pesca del surubí tiene su propia fiesta nacional gracias a la popularidad de un río generoso y la pasión de los pescadores por la obtención de su presa.

La 43° Fiesta Nacional del Surubí, que se realizará en la ciudad de Goya, Corrientes, durante las cinco noches que van del 25 al 29 de este mes, conocida como “El Mundial de la Pesca” ya que el concurso convoca a más de 20.000 personas por noche.

La fiesta atrae de 15 a 20.000 personas por noche en la exposición que realizan, mientras que el festival termina con unas 40.000 más, por lo que se saturan las 1.500 camas hoteleras de la ciudad de Goya. Ciudades vecinas como Esquina, Lavalle, Santa Lucía y Bella Vista, alojan gente de todos lados que suelen llegar en un radio de 200 kilómetros.

Las noches contarán con la presencia de Los Palmeras con la Filarmónica de Santa Fe, Luciano Pereyra, Luis Landriscina y Ráfaga, entre otros grupos e intérpretes.

La apertura del miércoles 25 estará a cargo de Los Alonsitos y Los Nocheros mientras que el jueves tendrá lugar la peña de Amboé con artistas invitados como Juan Carlos Jensen y Luis Landriscina.

En tanto, el viernes se hará la elección de reina, actuará el grupo Marama y habrá un desfile de modas y un show musical con la participación de Valeria Mazza y la actuación de Luciano Pereyra.

La competencia comenzará con la largada de lanchas el sábado a las 14, y en la oportunidad también se destacó que se espera batir récord de equipos participantes. Esperan ingresar al Libro Guinnes de los Récords. Deben competir con Malasya, con más de 1.180 embarcaciones en una marcha.

El domingo actuarán Los Palmeras con la Filarmónica y el Grupo Ráfaga en el escenario de la Fiesta y en la gran cena de pescadores, en el predio Costa Surubí.

Te puede interesar ver


Watch more!