Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

San Miguel de Tucumán Sábado 17/3/2018

El Cadillal se convertirá en un imperdible polo turístico de Tucumán

Con un ambicioso proyecto que incluye balnearios, playas, paseos peatonales con bicisendas e incluso un restaurante de primer nivel en la villa turística.

El Cadillal es una villa turística tucumana ubicada sobre el dique Celestino Gelsi, a poco más de 20 minutos de San Miguel de Tucumán por autopista, que permite a sus visitantes el baño en sus playas y la práctica de deportes acuáticos, además del disfrute de un paisaje rodeado de selva y de varios cursos de agua.

Para los amantes de la aventura, El Cadillal se erige como la alternativa ideal, por la posibilidad que brinda de practicar deportes como canyoning, kayak, mountain bike, windsurf, kitesurf y pesca, siempre de la mano de profesionales y en un marco de cerros, relax y mucho verde.

El puntapié inicial para repensar el sitio turístico será sectorizar sus distintos espacios a razón de los diversos públicos que lo visitan y de las actividades que realizan.

Se buscará reforzar la relación entre los visitantes de la villa turística y la playa, por lo que se crearán terrazas a diferentes alturas, un paseo costanero para ingresar al agua y un puente que se constituirá como un atractivo turístico en sí mismo.

Además, el proyecto incluye un paseo con bicisendas para realizar actividades como running y patín, una playa deportiva, una costanera con juegos acuáticos, un balneario con bar de refrescos y un restaurante con vista 180º al dique para 300 comensales.

Asimismo, se construirá un espacio destinado al servicio de transporte de pasajeros, con una cafetería y otros servicios para quienes esperen un ómnibus. Por otro lado, quienes lleguen en auto particular podrán estacionar en un espacio pensado para 1250 vehículos.

Esto se completará con mejoras en los servicios como baños públicos, estacionamiento, mobiliario urbano, seguridad, mayor iluminación y la instalación de una oficina de Información Turística. El sitio se completará con una boletería para las actividades de Eco Aventura .

Te puede interesar ver


Watch more!