Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Simoca Jueves 21/6/2018

El 29 de junio arranca la Fiesta de la Feria de Simoca

Se adelantó la Fiesta Nacional de la Feria de Simoca, la misma comenzará una semana antes de lo esperado y durará seis sábados.

La edición n° 38° comenzará el sábado 29 de junio, esta decisión fue tomado por el apoyo que tuvieron los organizadores por parte del Gobierno tucumano. “Comenzaremos la Fiesta el 29 de Junio, no como todos los años que era el primer sábado de julio, sino que ahora el último sábado de junio estaremos abriendo la Fiesta de la Feria con artistas locales, provinciales y cerrando con Los Huayra“, dijo el intendente de Simoca, Marcelo Herrera.

A su vez señaló: “Estamos preparando esta fiesta 2018 de la Feria, y para ello hemos gestionado ayuda a nivel nacional, pero no hemos conseguido, sí hemos conseguido a nivel provincial que nuestro gobernador y vicegobernador apoyen fuertemente este año esta Fiesta de la Feria, ya que gracias a ellos vamos a tener un artista nacional por sábado”.

Pero que arranque antes no significa que termine un sábado antes, sino que esta edición tendrá un fin de semana extra. Y según detalló el Intendente, aportarán su música: Los Nombradores del Alba, Los Diableros de Orán y Las Voces de Orán, El Indio Rojas y Sergio Galleguillo.

Además remarcó que Simoca viene “creciendo realmente como una verdadera ciudad turística” y aclaró que “Simoca es feria todo el año, Simoca es turismo todo el año”.

La Fiesta Nacional de la Feria de Simoca, que va por su trigésima octava edición, es una cita tradicional y eminentemente folclórica que fue creciendo en audiencia a lo largo de los años hasta llegar a reunir alrededor de 60 mil asistentes. Rinde tributo a la vida tradicional de Simoca y a la feria artesanal y gastronómica que se lleva a cabo en esta ciudad tucumana. Además de la presencia de vecinos, turistas y autoridades locales, cuenta con la participación de delegaciones de países hermanos.

Se trata de dos eventos estrechamente emparentados y que se desarrollan en paralelo en un mismo tiempo y espacio: en el predio ferial de la localidad cabecera del departamento de Simoca, en el sur de la provincia de Tucumán. Por un lado, la Feria de Simoca, que consta de un paseo de cuatrocientos metros a lo largo de los cuales se ubican setenta puestos de comidas regionales, de artesanos locales y de una amplia variedad de productos; y por el otro, la Fiesta Nacional de la feria, que por la noche convoca a vecinos y turistas a reunirse en torno a las grandes figuras del canto, la danza y la música popular, como Soledad, entre otros artistas, para disfrutar de espectáculos de primer nivel.

Durante la feria sabatina –costumbre que nuestros antepasados practicaron a lo largo de los siglos– se comparten los platos típicos de la región, preparados a la vista del público en fogones y parrillas, y se exhiben toda clase de mercaderías: desde artículos de bazar, bicicletas y vestimenta tradicional y moderna hasta artefactos electrónicos, verduras y artesanías; desde cerdos y cabritas hasta artículos de almacén y librería.

Te puede interesar ver


Watch more!