Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Argentina Viernes 14/7/2017

Edición de oro de la Fiesta Nacional del Poncho

Catamarca nos ofrece la Fiesta más importante de Invierno en Argentina

Las actividades de la Fiesta Nacional del Poncho dieron inicio cuando la comunidad catamarqueña, vestida de poncho, participó de la caminata “Al Poncho con Poncho” al Predio Ferial acompañando a la Virgen del Valle, Patrona Nacional del Turismo.

La fiesta de invierno más importante del norte del país se extiende por diez días, con la asistencia de más de 750 artesanos de la Provincia, del país y países limítrofes. Se prevé que como todos los años, alrededor de 450 mil personas visitarán el Predio ferial, aunque no se descarta que la cifra sea aún mayor por las expectativas que despierta los 50 años de la primera edición del Poncho.

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se realiza desde el 14 al 23 de Julio de 2017 en el Predio Ferial Catamarca ubicado en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

La Feria Artesanal está organizada en 4 sectores bien diferenciados y destinados a la exposición y comercialización de productos elaborados por artesanos, manualistas y productores quienes participan sin intermediación alguna.

Por las noches, el Predio Ferial se viste de gala para recibir a representantes de la cultura local y nacional quienes deleitan a catamarqueños y visitantes que llegan de todas las latitudes.

Ofrecerá espectáculos folclóricos de canto y danza, con importante participación de artistas del interior provincial y donde también estará presente el tango

Esta nueva edición del Ponchito ofrecerá hasta el domingo 23, la actuación de centenares de chicos de Catamarca y del resto del país, que conforman la cartelera artística. Actuarán delegaciones municipales, academias, talleres de danza y música, además de solistas y grupos de Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Jujuy, Córdoba, Comodoro Rivadavia.

Te puede interesar ver


Watch more!