Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Argentina Miércoles 30/5/2018

Desarrollo de turismo comunitario en Misiones con comunidades guaraníes.

El turismo rural comunitario es la mejor herramienta para enriquecer un viaje ya que permite conocer la historia de un lugar contada por sus propios protagonistas

El operador de turismo comunitario de la región, Travolution Latinoamérica, realizó un convenio con la Municipalidad de Puerto Iguazú y el Ministerio de Turismo de Misiones para incorporar a comunidades guaraníes en el desarrollo de actividades de turismo comunitario.

El convenio pretende instrumentar un programa de inclusión para que los turistas que visiten Misiones puedan conocer las distintas comunidades guaraníes de la provincia. Con esto se busca el desarrollo del turismo comunitario como herramienta para el desarrollo local.

Para conseguir este objetivo los líderes de las comunidades guaraníes reciben una formación como guías y pasan a formar parte de un circuito que promueve la integración y el reconocimiento de sus valores e identidad.

Los turistas no sólo podrán comprar una artesanía sino saber de dónde viene, cómo se produce, de dónde se sacan esos materiales y cómo son elaborados. Esto genera un servicio más a los visitantes y brinda una posibilidad de desarrollo para los dueños de estas tierras en un marco de respeto de la identidad cultural guaraní.

El turismo comunitario es una experiencia que enriquece un viaje porque permite conocer la historia local contada por sus propios protagonistas, además de constituir una fuente de desarrollo y una plataforma desde la cual se incentiva el trabajo y la economía regional.

Te puede interesar ver


Watch more!