Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Argentina Miércoles 31/5/2017

Corrientes impulsa el turismo de observación de aves

Representa más del 34% de la oferta nacional de aves para la observación con sus más de 350 especies.

La provincia de Corrientes busca dar impulso y desarrollar la "observación de aves" turisticamente, que ya atrae miles de visitantes a su territorio. Para ello se firmará un convenio entre su Ministerio de Turismo y la organización Aves Argentinas, en el marco de la Feria de Aves y Vida Silvestre del Iberá.

La Feria tendrá lugar en la localidad de Colonia Carlos Pellegrini -Portal Laguna Iberá- y está incorporada al Calendario Turístico Cultural de la provincia y del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) del Ministerio de Turismo de la Nación.

El objetivo del acuerdo es producto del creciente desarrollo del avistaje de las diversas especies que se encuentran en el Iberá y en diferentes puntos de la provincia de Corrientes, lo que ha ido dando lugar al surgimiento de muchísimos clubes de observadores.

Busca establecer una alianza para la programación y desarrollo de actividades de asistencia técnica, gestión, investigación y cooperación entre ambas partes para promover también la conservación de la biodiversidad en Argentina y en especial en territorio correntino.

La Feria de Aves y Vida Silvestre es un espacio de intercambio, aprendizaje y recreación para los amantes de de la naturaleza donde pueden compartir salidas de campo, talleres, programas especiales, charlas con especialistas de renombre, exposiciones de fotos y arte, feria de artesanías, excursiones inéditas, feria de comidas y música típica.

El avistaje de aves llegó atraer cerca de 50.000 turistas extranjeros al año, según las encuestas del Ministerio de Turismo.

Conocida como Observación de Aves -Birdwatching en inglés-, la actividad es uno de los segmentos turísticos especializados que más rápido crecimiento ha tenido en los últimos 20 años, y "que mueve anualmente a más de 120 millones de personas en viajes alrededor del mundo", aseguraron desde el Ministerio de Turismo de Corrientes.

Los Países elegidos por los observadores de aves por su alta diversidad ornitológica son Perú, Brasil, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, Australia y Nueva Guinea, y entre los países emisores se encuentran Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Holanda y Alemania.

Te puede interesar ver


Watch more!