Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Buenos Aires Miércoles 2/1/2019

Corre alerta meteorológico por tormentas en la provincia de Buenos Aires y vientos fuertes en la patagonia

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) cesa el alerta para la zona del noreste del país y la Mesopotamia.

A las 12 el organismo informó que una masa de aire cálido, muy húmedo e inestable prevalece en el área de cobertura comprendida por el noroeste, centro y sudeste bonaerense, donde se podrán registrar tormentas aisladas de variada intensidad.

El SMN indicó que sobre esta zona se espera que algunas de esas tormentas puedan ser localmente fuertes, y estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada.

Más temprano, el organismo emitió un alerta para el sudeste de Chubut, Sur y noreste de Santa Cruz, Tierra del Fuego, donde se espera que continúen los vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 80 kilómetros por hora con ráfagas, que disminuirán gradualmente durante el día de hoy.

Finalmente, el SMN determinó el cese de alerta por vientos para el norte y sudoeste de Chubut, oeste de Neuquén, sur y oeste de Río Negro, y noroeste de Santa Cruz; y por tormentas fuertes para Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, y norte de Santa Fe.

Te puede interesar ver


Watch more!