Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Argentina Viernes 16/6/2017

Contundentes números sobre le uso de casco en motociclistas

Estadística de la Agencia Nacional de Seguridad Vial sobre el uso de casco entre los usuarios de motos.

Estudio reciente de la La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informa que la mayoría de los usuarios (66,2%) son jóvenes de entre 18 y 35 años y 8 de cada 10 son hombres.

Con respecto al uso del casco, 4 de cada 10 conductores no lo utilizan. El no uso del casco aumenta a 6 de cada 10 cuando se trata de 1 acompañante, y a 8 de cada 10 en el resto de acompañantes. A nivel geográfico, NEA y NOA presentan las tasas de uso de casco más bajas del territorio nacional mientras que CUYO las más elevadas.

En cuanto a los menores de edad (0 a 17 años) observados en motos, 7 de cada 10 circulan sin casco. Esta proporción asciende en NOA y en la región Pampeana, donde se observa mayor circulación de menores en este tipo de vehículos.

Si comparamos Argentina con el resto de los países de la región, el uso del casco se encuentra significativamente por debajo de la media regional.

Te puede interesar ver


Watch more!