Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Caviahue Lunes 27/5/2019

Caviahue el destino ideal para disfrutar el invierno

Uno de los lugares más elegidos, tanto por la familia como por esquiadores que quieren disfrutar de la montaña a pleno.

La provincia de Neuquén cuenta con gran cantidad de lugares para esquiar, de hecho es la provincia con la mayor cantidad de superficie esquiable del país.

Caviahue está situada a tan sólo 360 km de la capital provincial, es el centro de esquí más cercano al Alto Valle. En tema de alojamientos, la variedad es amplia y en comparación con otros destinos de invierno de la provincia, siempre se caracterizó por ser el más económico y el más conveniente en la relación precio calidad. Ni hablar de las propuestas gastronómicas En el balance global es sin dudas el destino más económico para disfrutar en familia.

Su oferta gastronómica es variada. Encontrarás restaurantes, parrillas, pizzerías, rotiserías, casas de té, chocolaterías y productores de Cerveza artesanal.

Ideal para las frías tardes, luego de un largo día de esquí, reponer fuerzas con un rico chocolate caliente, té ó café con tortas en las Casas de Té o en el tradicional «Café Literario». Durante las noches que dure su estadía, lo imperdible es realizar una recorrida gastronómica para degustar de carnes tradicionales como chivito, ciervo, conejo y trucha.

Caviahue está ubicado a 1.647 m.s.n.m. y cuenta con un clima frío y seco que asegura una larga temporada de casi 5 meses de nieve en polvo. Si lo que buscas es disfrutar de la nieve al máximo y sacarle provecho a cada segundo, sin dudas Caviahue es el lugar indicado.

Aquí no tendrás que hacer largas colas para usar los medios de elevación ya que el pueblo cuenta con una capacidad de 1.300 plazas hoteleras aproximadamente y el centro de esquí, una capacidad de arrastre de 7.400 esquiadores por hora, esta amplia diferencia que existe entre la capacidad de transporte del cerro y las personas que acceden a él hacen de Caviahue el único Cerro con cero demoras en sus medios de elevación.

Si a esto le sumamos que el centro de esquí queda a sólo 1,5 km del pueblo, tenemos una ecuación perfecta entre comodidad en el acceso y el placer de esquiar en un centro de esquí de nivel internacional pero con la tranquilidad y la seguridad de una villa de montaña de 900 habitantes.

No todo es esquí y como es sabido, Caviahue en invierno se transforma en un verdadero “Pueblo Nieve” dónde las calles desaparecen bajo un manto blanco. Este es el momento ideal para realizar diferentes actividades ya que las excursiones trascienden los límites del Centro de esquí. Aquí es posible conocer los principales atractivos de la villa a bordo de vehículos oruga, motos o raquetas de nieve, practicar esquí de fondo o vivir la aventura de los originales paseos en trineos tirados por perros Alaskan Husquies. Los circuitos que se ofrecen son diferentes dependiendo del interés del visitante, pero se destacan: la posibilidad de contemplar Caviahue desde su mirador, las Cascadas del Agrio o a la Laguna Cacique, cada uno de estos dura aproximadamente 1 hora y son aptos para la familia.

La original combinación de termas con nieve es una experiencia única de aventura. Se parte desde Caviahue hacia Copahue, transitando por el camino habitual pero con un manto de nieve y un paisaje encantador. Podrán acceder mediante una excursión programada por los operadores del destino, en la que estarán incluidas las prestaciones termales, ya que será la única vía de acceso en época invernal.

Te puede interesar ver


Watch more!