Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Argentina Lunes 22/5/2017

Catedral se abastece con nieve artificial

Tal como ocurrió el año anterior, se necesitará nieve artificial para la próxima temporada

Desde hace años Catedral realiza inversiones para la fabricación de nieve, durante el 2014, con una inversión cercana al millón de dólares, se adquirieron cañones de última tecnología.

También se invirtió en un sistema de automatización de bombeo capaz de ser controlado a distancia, que mejorará el trabajo del equipo y permite tener un mayor monitoreo sobre la fabricación y optimización de recursos.

El equipo de fabricación de nieve, todas las noches, analiza las condiciones climáticas y pone en marcha los cañones de fabricación que permiten garantizar nieve en diferentes sectores de la montaña.

Para esta temporada 2017 se amplió red de fabricación de nieve en la zona de Plaza Oertle, lo que hará posible la total cobertura con nieve en el sector.

La nieve técnica está compuesta exclusivamente por agua y aire, no contiene ningún complemento adicional. Los cañones o generadores a ventilación imitan la caída de nieve natural.

Los llamados nucleadores crean una mezcla de agua y aire comprimido que, seguido de la expansión en la atmósfera, llevan a la formación de núcleos de nieve.

Al mismo tiempo, los inyectores nebulizan el agua en gotas finísimas que se unen a los núcleos de nieve y en su caída a tierra se transforman en pequeños cristales de nieve.

En la mayoría de los centros de esquí la fabricación comienza en épocas tempranas, se generan las denominadas “ballenas” y luego esa nieve se expande por diversos sectores con las máquinas pisapistas.

Temperatura y humedad del aire extremadamente bajas son el requisito principal para la producción de nieve técnica. El sol y el viento también son factores de impacto directo para la fabricación y el mantenimiento de la nieve.

Te puede interesar ver


Watch more!