Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Santa Rosa Miércoles 17/10/2018

Buscan declarar la emergencia vial de la Ruta Nacional 151

Es ante la falta de inversión por parte de Nación en ambas vías, lo que deriva en accidentes y víctimas fatales y perjuicios económicos a los habitantes de la provincia.

El diputado provincial Luis Solana pidió que se declare en La Pampa la “emergencia vial” en las rutas nacionales 151 y 152, ante la falta de inversión por parte de Nación en ambas vías, lo que deriva en accidentes y víctimas fatales y perjuicios económicos a los habitantes de la provincia.

Solana, ante la decisión de Nación de no destinar fondos a la reparación de la ruta nacional 151 y el freno en las obras de la 152, presentó un proyecto en el que pidió la emergencia vial “durante seis meses y prorrogable por idéntico periodo” en caso de no concretarse obras de mantenimiento y reparación de su traza. “Dentro de dicho plazo todos los organismos del Estado provincial con incumbencias en materia de transito y seguridad vial coordinarán, con Vialidad Provincial y el Consejo Provincial de Seguridad Vial, acciones conjuntas tendientes a intensificar las compañías de prevención de los siniestros de tránsito, difundiendo la más amplia información que contribuya a la concientización de la población”, dijo.

A tal efecto, los organismos involucrados se encargaran de: desarrollar en forma rigurosa todas las acciones positivas ordinarias y extraordinarias que les competan, con miras al cumplimiento estricto de la normativa vigente por parte de la totalidad de la población circulante en las Rutas Nacionales N° 151 y 152; incrementar la cantidad, intensidad, calidad y efectividad de los controles de la circulación vehicular; y remitir mensualmente a Vialidad Provincial un informe acerca de los operativos ordinarios o extraordinarios realizados, personal dedicado a los mismos, zonas del territorio provincial en que se efectúan, así como toda otra información relevante.

Además se comunicará la emergencia vial al Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y a la Dirección Nacional de Vialidad, que tienen directa competencia sobre las rutas nacionales, para que garanticen la realización de todas aquellas obras viales necesarias para evitar siniestros viales y mejorar la seguridad vial.

Te puede interesar ver


Watch more!