Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Ushuaia Miércoles 20/6/2018

Amanecer desde el mar a las 10 de la mañana, solo en Ushuaia

Una trayectoria en catamarán por el canal de Beagle cuando el alba se demora.

En Ushuaia amanece a eso de las 10 y anochece antes de las 17. Para esta época los días duran apenas siete horas. Este fenómeno le cambia el humor, los hábitos y las costumbres a poco menos de 50.000 personas durante tres meses.

Cuando los días comienzan a alargarse y las noches a acortarse, los ushuaienses se ponen tan contentos que salen a la calle a celebrarlo. Es un rito q se repite año a año.

"La gente quiere abrigarse con el calor del sol, ir a trabajar de día y volver con luz natural, no dormir tanto y salir a pasear no tan abrigada. En resumen, quiere que los días sean más largos; por eso festeja tanto el solsticio del invierno", explicó Garramuño, un chaqueño que hace casi 20 años cambió el calor por el frío.

El alba tiñe de un rojo intenso las nubes y las aguas de la bahía de Ushuaia y desplaza lentamente las penumbras, lo que deslumbra a los pasajeros del catamarán que parte hacia el Canal de Beagle, donde estos días tienen el privilegio de ver amanecer desde el mar a las 10 de la mañana.

La capital de Tierra de Fuego, ya inmersa en la Fiesta de la Noche Más Larga en una ciudad del hemisferio Sur, que celebra el solsticio del 21 próximo, brindando al turista la posibilidad de ver amanecer sin madrugar.

Este mes hay gran demanda de tours marítimos ya que todos quieren ver el fenómeno desde aguas privilegiadas como las del Canal de Beagle, que se tornan rojizas a esa hora a causa de un sol aún invisible tras la cola de la Cordillera de los Andes

Te puede interesar ver


Watch more!