Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Epuyén Jueves 31/1/2019

550 hectáreas afectadas por el fuego y el viento complica las tareas en Epuyén

El humo llegó hasta la ruta y afecta la transitabilidad en el tramo Cholila-Epuyén.

En su mayor parte afectaron monte achaparrado e intentan detener su avance hacia el paraje Vuelta del Río. En Lago Puelo son 80 los brigadistas que trabajar para circunscribir otro siniestro.

Estiman en alrededor de 500 las hectáreas arrasadas por el fuego en la zona de Epuyén y esta mañana se redoblaban los esfuerzos para contener el avance del fuego en dirección al paraje Vuelta del Río.

La superficie quemada se ubica dentro del campo de la Compañía de Tierras del Sud del grupo Benetton y en su mayor parte se trata de monte achaparrado, aunque en esa zona también hay forestación.

Si bien los brigadistas trabajan intensamente para tratar de parar el avance de las llamas paraje La Burrada, dentro de la estancia de Benetton, hacia Vuelta del Río, en Epuyén, una columna de humo comenzó a afectar el tránsito en la Ruta 40. Está habilitada con extrema precaución.

En la mañana de este jueves, desde Defensa Civil de Chubut se advirtió a los automovilistas que se dirigen hacia Epuyén que en inmediaciones del incendio (Cruce Cholila-Epuyén) hay visibilidad reducida debido a una nube de humo y solicitan transitar extrema precaución.

“Seguimos con un fuerte operativo en Epuyén con 215 personas trabajando. Este incendio presenta comportamiento extremo por la vegetación que toma a su paso. La mayor intensidad se da por la tarde”, Rodrigo Roveta, subsecretario de Bosques.

El tramo más afectado por la visibilidad reducida es en Cholila-Epuyén. Esta última localidad parece no tener alivio. Tras ser azotada por el brote de hantavirus desde principios de diciembre, ahora se encuentra en vilo por el fuego.

La ruta 40 está abierta con precaución y supervisión de control de tránsito para dosificar el paso y garantizar la circulación del personal de brigada.

Te puede interesar ver


Watch more!