Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Resistencia Martes 29/8/2017

130 mil hectáreas de bosques nativos en proceso de recuperación gracias al parque nacional El Impenetrable

Ubicado entre los ríos Teuco, Bermejo y Bermejito, en el oeste chaqueño, su depredada flora y fauna, comenzó un lento camino de recuperación a fines de 2014, cuando este espacio quedó a cargo de la Administración de Parques Nacionales (APN).

El parque nacional El Impenetrable también abarca zonas de Formosa, Salta y Santiago del Estero en las que viven unas 60 mil personas, entre productores rurales, campesinos y nativos del lugar como wichís y tobas. Los pueblos indígenas tienen como principal actividad económica la producción de artesanías en fibra vegetal, material con el que obtienen productos como chaguares, carteras y cortinas, entre otros.

El Impenetrable, gracias a su recuperación, se convirtió en el hábitat ideal para muchas especies en situación crí¬tica y otras con amenaza de extinción, como el yaguareté, el tatú carreta, tres tipos de pecarí¬es, el oso hormiguero, el águila coronada y la boa arco iris. La alta biodiversidad y el bosque nativo de esta reserva natural, que está en muy buen estado de conservación, alberga cientos de especies de aves, entre ellas el yabiré, el loro hablador, el carpintero negro, la charata, el rayador y el espinero frente rojiza.

Te puede interesar ver


Watch more!