Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Tilcara Lunes 14/1/2019

Comenzó el Enero Tilcareño

Con música, danzas, teatro y gastronomía regional arrancó la 62° edición del programa turístico y cultural .

La 62° edición del programa turístico y cultural “Enero Tilcareño” fue inaugurada oficialmente este 12 de enero en la localidad homónima, corazón de la Quebrada de Humahuaca, en el marco de un acto en el que también se lanzó la temporada de verano y se agasajó a los “primeros turistas”, oriundos de Buenos Aires, Santa Fe y Uruguay.

Música, danzas, pintura, teatro y gastronomía regional forman parte de algunas de las múltiples actividades programadas hasta el 31 de enero próximo, en busca de atraer a visitantes a disfrutar de una Tilcara que además cuenta con variados servicios turísticos, más de 4.500 camas disponibles y un paisaje excepcional.

A lo largo del mes, los visitantes que lleguen a Tilcara podrán optar por recorrer exposiciones fotográficas, de artistas plásticos, participar de talleres de música, de actividades deportivas, entre otras expresiones culturales.

En tanto, la plaza central de la ciudad será escenario de ferias gastronómicas, que incluirán clases magistrales y cocina en vivo para degustar los mejores platos andinos.

Finalmente, se programaron para los distintos días, desde las 19 horas, festivales y bailes populares, del que participarán músicos locales y de la provincia.

Para conocer en detalle las distintas actividades, sus horarios y lugares, el programa estará disponible en los centros de información turística de la ciudad o se podrá acceder al mismo a través de la página de facebook de la Municipalidad de Tilcara.

Cabe mencionar, que las actividades del Enero Tilcareño se presentan como un atractivo más del poblado, que invita a recorrer sus circuitos tradicionales como la Garganta del Diablo, el Pucará y la Cueva del Wayra, además de su cultura que caracteriza a toda la Quebrada de Humahuaca.

Te puede interesar ver


Watch more!