Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros


62 conversaciones. Viendo del 16 al 30 12 - 3 - 5
HoracioSan dijo el 5/9/07:
Chedimo: te informo que en la web de la DPde Vialidad de Salta te dice que esta practicamente el 85 % asfaltada la ruta entre Campo Quijano y El Alisal es ripio y entre Abra Blanca y SACobres ripio ver descripcion de Ruta Provincial 51 en www.dps.gov.ar/Rutas/m_51.htmEspero respuesta sobre problema de Apunamiento.Saludos Horacio

Letto dijo el 19/9/07:
Hola! para fines de enero estoy organizando viajar desde la ciudad de Salta hacia Cafayate y desde ahi ir subiendo por la ruta 40 hasta Cachi, La Poma y llegar a San Antonio de los Cobres, voy sin auto asi que armo viaje en camino, por eso les pido a quienes ya estuvieron por ahi me den los consejos que crean necesario para tratar de cumplir mi objetivo. Muchas Gracias!!!! Espero respuesta!!

torompo dijo el 6/4/09:
Hola: alguien sabe cómo está la ruta desde san antonio de los cobres a susques (la 74 que pasa por sey), se puede pasar en auto (gol naftero). Gracias. Maria.

cobina dijo el 3/7/09:
Abra del Acay, corte para todos vehiculos ? Hola todos, voy a hacer el camino desde SAC a La Poma este mes de Agosto via Abra del Acay. En el sitio web de la Vialidad hay que la ruta 40 esta cortada para desborde de Rio en Saladillo. ¿Hay alguien que sepa cuál es la situación Y cuando la carretera se reabrirá la carretera ?

fedeb29 dijo el 11/7/09:
hola. voy a ir a salta y jujuy en agosto de 2009. quisiera saber si desde cachi por la RN40 llego a san antonio de los cobres y de aqui directamente a purmamarca. no voy en auto asi q tendre q recurrir al trasnporte publico. Gracias!!!

famako dijo el 13/7/09:
FEDEB29 yo lo hice al cruze desde s a de los cobres a cachi el 7-7-09 pero con vehiculo propio y 4x4 no habia nevado nada todavia pero para agosto seguro q si ,habia algo de hielo pero pase sin problemas pero de aqui en adelante se complica y se pone mas bravo y DEMAS DECIR Q NI PENSES Q VAS A IR EN TRANSPORTE PUBLICO SI NO ES POR SALTA JAJAJA

ESTECA dijo el 14/7/09:
fedeb29: te cuento q no hay trasp público.Dsd Cafayate salen combis o colectivos pero de emprendimientos particulares¡¡¡hasta Cachi!!!Dsd allí deberás acoplarte con otros turistas p alquilar vehículos q vayan hasta el Abra o SAC. Suerte!!!!!!!!!!!

hugocarmen dijo el 19/9/09:
hola pensamos ir para febrero a salta y de ahi a de san antonio de los cobres, despues por la 40 hasta las salinas (ruta 52 )quisiera saber el estado de este tramo. GRACIAS

daniale dijo el 19/9/09:
para hugo carmen el tramo es de ripio bueno, sin inconvenientes, un poco desolado nada mas.

vasquitu dijo el 21/9/09:
Hola hugocarmen. Adhiero totalmente a lo que dice daniele y agrego que la ruta no está muy bien señalizada.y a veces hay caminos secundarios que prestan a confusión. Quizás con un GPS se viaje más tranquilo. Suerte.

Mcquinn08 dijo el 24/1/10:
hola Hugocarmen, estoy en Salta Enero y febrero es época de lluvias fui a San Antonio de los Cobres, a pesar de q todos me aconsejaron ir por ahi a Purmamarca, un nene de 7 años cuando salía de San Antonio me dijo q no estaba bien la ruta, pero seguimos, el camino muchos serruchos y antes de llegar a las Salinas habia mucho barro y agua seguimos igual hasta q un solo coche venia en dirección contraria..y con gps y no se podia pasar, a la vuelta terminamos empantanados de noche nos tuvo q ayudar Gendarmeria, imaginate q el tramo fueron 6 hs aprox cuando en realidad no es asi...Te recomiendo q lo hagas por la 34/9 podes ir a Jujuy por Cornisa o por autopista llegas bien a Purmamarca.Y despues a Salinas asegurate de cargar nafta..Saludos

hugocarmen dijo el 29/1/10:
gracias Mcquinn08, todo ayuda todo ayuda y son datos muy precisos, osea que lo ideal seria ir a SAC y volver a Salta?

mavi33 dijo el 28/8/11:
hola, estamos planeando ir al NOA en octubre y queremos hacer el camino desde purmamarca a san antonio de los cobres (SAC). aca en ruta0 te recomiendan ir hasta susques y desde alli por la 40. hay otra opcion que es ir desde purmamarca hasta pozo colorado y desde alli a SAC por la ex40. alguien conoce el estado de esta ruta? ya que es mucho mas corta. gracias!

GRONE1263 dijo el 29/8/11:
mira yo hice hace 2 años desde Cachi a San Antonio por la 40 que nadie me la recomendaba la verdad no me arrepenti fue mas o menos para la misma epoca hermoso paisajes y lo hice en un clio con 5 personas arriba

ferveron dijo el 29/8/11:
mavi33, ese camino lo hice en octubre pasado, sería la vieja traza de la 40; salis de Purma, pasas x Cuesta d Lipan y justo antes de Salinas Grandes girás a la izquierda. En ese momento estaba transitable con precaución, ya que tenía serrucho muy pronunciado, por momentos teníamos q ir a 20 para no castigar el auto... pero el cuidado prinicpal que tenés q tener es que cuando no hay serrucho el ripio está bueno y te cebás con la velocidad y podés agarrar una piedra grande (hay muchas sueltas en medio del camino) y vas a parar a la m... Eso le pasó a una flía de Bella Vista en mayo de 2010 con una ford Ranger (fallecieron 2 personas). Entonces: hacelo tranqui, disfrutando el paisaje puneño y pensá que se te acorta mucho la distancia que si fueras por Susques. Ntros salimos tipo 9 de Purmamarca y llegamos a SAC entre las 13 y las 14hs. Saludos!

 


 
62 conversaciones. Viendo del 16 al 3012 - 3 - 5

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×